martes, 27 de octubre de 2020

A PROPÓSITO DE LA PUBLICACIÓN “LEYENDO ENTRE LÍNEAS. UNA HISTORIA CRÍTICA DE LA CONTRACEPCIÓN” (I)

"Leyendo entre líneas. Una historia crítica de la contracepción" Autores: Gonzalo Herranz, Pilar León-Sanz, José María Pardo, Joakin Irala (Ed Amazone 2020) 

Estamos ante una publicación que tiene todos los ingredientes para ser considerada una señal de clara de orientación en la convulsa encrucijada histórica en la que estamos largamente inmersos por una imperante mentalidad contraceptiva a nivel internacional, y en la que desgraciadamente nos desenvolvemos en el día a día severamente intoxicados. Esta publicación que presentamos, saca a la luz las causas de esta borrachera que padecemos a nivel científico, cultural y social.  

Esta encrucijada se ha ido fraguando desde los inicios del siglo pasado. En aquel entonces, muchos empezaron a deslumbrarse por la búsqueda de una solución terapéutica que facilitara los objetivos de una sociedad que comenzaba a impregnarse de una mentalidad negativista a la concepción. La atención se dirigió a la medicina, en busca de una fórmula que facilitara la anticoncepción. La medicina fue empujada y, de forma progresiva, se dejó empujar, por esa mentalidad que le logró seducir a través de intereses comerciales pagando el alto precio de silenciar los efectos adversos de esas fórmulas anticonceptivas, principalmente en lo referente a su innegable efecto abortivo.

Los vientos de la mentalidad contraceptiva desde su inicio fueron muy fuertes, casi huracanados en su origen social, y la ciencia médica recibía ese embate violento que le forzaba para que su investigación se acomodara a los intereses particulares de moda.

Causa una gran satisfacción comprobar que en la reciente publicación  “Leyendo entre líneas. Una historia crítica de la contracepción” del Prof. Gonzalo Herranz, y otros, (Ed Amazone 2020), haya arrojado luz sobre esa oscura maraña forjada por la mentalidad anticonceptiva con su potente influencia a nivel médico y social, pues era evidente que se hacía necesario un estudio de aproximación para comprobar cuáles fueron los procedimientos de su actuación, ya que las sombras de sospechas de una elaboración fraudulenta desde la perspectiva ética eran más que evidentes.

El trabajo del Prof. Herranz y otros, en este libro, es de agradecer por lo que supone de exploración inédita que arroja luz con suficiente intensidad para alertar de la flagrante incorrección ética que fue el origen de la utilización de los anticonceptivos hormonales, u otros dispositivos, que ponen en peligro la implantación del embrión recién fecundado. 

En este libro se comprueba como el trabajo científico se plegó a intereses que desvirtuaban la corrección del método empleado, la pulcritud de los resultados y, por lo tanto, unas aplicaciones al margen de la ética médica. En el libro, se demuestra como la degradación ética en los trabajos realizados mantuvo una permanente ceguera, irresponsable y culpable, frente a los potenciales efectos abortivos a los que lleva la utilización de anovulatorios.

“Leyendo entre líneas. Una historia critica de la contracepción” ha supuesto un trabajo ímprobo. Un trabajo de años, elaborado con paciente corrección y exactitud milimétrica de datos y resultados. Ahí se ponen al descubierto una correlación de hechos que, oscurecidos bajo una gigantesca e intencionada estructura pesudocientífica, escondían intenciones orientadas, ante todo, a favorecer la anticoncepción, consumando la quiebra de los pilares éticos por sus procedimientos, y el hundimiento definitivo de la calidad científica de ese proyecto de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario